Empiezo a leer y se me resiente aún más el cuerpo. Se queja este soporte privado al cerciorarme que el Presidente plantea que las mujeres tenemos el deber de ser reproductoras, de traer hijos/as a este "país en vías de desarrollo".
Total, "para eso hemos aprobado el postnatal de seis meses". Total, para eso se puede ser trabajadora y madre, formar familias células del Estado...Papá+Mamá+ niños/as, el modelo tradicional del cual no se quiere despegar la derecha.
No sé si acaso es que son cartuchos o no aceptan que hay otros modos de ser , otros proyectos de vida que no se "absolutizan" en la necesidad de un embarazo. Que incluyen parejas homosexuales, uniones libres, padres y/o madres que crían solos, vidas que se separan por opciones de todo tipo...
En la libertad de decidir, a esta derecha liberal en lo económico y conservadora en lo civil, se le escapan los derechos reproductivos y sexuales. Son incapaces de atender el contexto socio cultural que vivimos. Una realidad donde la mitad, incluso más, de la humanidad es de sexo femenino, sujetas pensantes con deseos y propósitos que no siempre sintonizar con lo que busca imponer un estado.
Piñera en su columna pide "más niños en Chile", coloca al aborto en el mismo lado oscuro del "individualismo y materialismo extremo".Un discurso erróneo que mezcla peras con manzanas, apropiándose así de lo que considera moralmente correcto para Chile. Sataniza a quienes están por la interrupción del embarazo, lo que no significa asesinar un feto, sino que abogar por la despenalización y legalización de este problema de salud pública que afecta a las mujeres.
Es hora de desmarcarnos de la moral absoluta, buscar el consenso y discutir los límites que contrarresten el mercado clandestino para acceder a un aborto.
Además, le pregunto al Presidente que insta a reproducir más chilenos ¿Qué pasa con el capitalismo extremo que tiene a Chile desigual, con una infancia marginal y otra en la burbuja, qué pasa Presidente con los niños guachos del Sename que son abusados sexualmente por los cuidadores que el Estado les pone? Primero, hagámonos cargo de esos niños que existen y hoy claman dignidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta